Se busca concienciar a conductores y pasajeros sobre la importancia de proteger su seguridad.
En el departamento de Seguridad Pública ha registrado del 23 de septiembre al 22 de octubre un total de 65 accidentes automovilísticos, en donde 10 conductores terminaron con lesiones de consideración y uno más perdió la vida, cada uno no utilizaba el cinturón de seguridad informó Carlos Herrera regidor de Seguridad Pública.
Ante los hechos anteriores donde es evidente el alto índice de percances vehiculares es que, se han reforzado los operativos para verificar el uso de cinturón mientras conducen y por lo cual el pasado lunes al menos 42 personas recibieron una infracción evaluada en más de 600 pesos además de los verificadores en los límites de seguridad, no se trata de un fin recaudatorio si no prevención fue lo que explicó el regidor.
Causas. En los accidentes han predominaron 12 casos por conductores que no cumplieron con la distancia segura, 12 invadieron de carril, 10 no respetaron un alto, 7 manejaban ebrios, 6 utilizaban el teléfono, 4 por quitar el derecho de vía, entre otras causas.
Quejas. Los retenes de los últimos días para exhortar y multar a los conductores que no utilizan el cinturón o para verificar el límite de velocidad han causado gran molestia entre la ciudadanía y ante eso el regidor comentó que, los hacen para seguir evitando en primer lugar que se presenten más accidentes y en segundo lugar que tanto los conductores como los copilotos y resto de pasajeros hagan conciencia de cómo deben proteger su seguridad.