Cuentas pendientes por resolver y grandes partidos nos esperan en una nueva fecha de actividad europea.
Tras el parón internacional por el compromiso de las selecciones nacionales vuelve la Liga de Campeones con su tercera jornada, con algunos asuntos pendientes, como la revancha de la última final, la visita del Borussia Dortmund al estadio del campeón, el Real Madrid, y el reencuentro del técnico alemán, ahora en el Barcelona, Hansi Flick con el Bayern Múnich, su exequipo.
El Atlético Madrid, por su parte, recibe al Lille, el conjunto francés que proporcionó la gran sorpresa de la segunda fecha al imponerse al Real Madrid, que llevaba casi un año sin conocer la derrota.
La reedición de la final de la pasada campaña será el martes. El conjunto blanco afronta una semana complicada con la cita ante el equipo germano, derrotado en su compromiso de la Bundesliga, con algunas bajas, y después el clásico ante el Barcelona, el conjunto más en forma del fútbol español.
La ausencia de Dani Carvajal acentúa las complicaciones del equipo de Carlo Ancelotti, al que se le ha reducido el margen de error tras el revés, impensable, contra el Lille. El nuevo formato permite más de una desconexión, pero el Real Madrid necesita encontrar una mejoría en el juego ante un adversario como el de Nuri Sahin que ha dado pasos hacia adelante en el Viejo Continente.
El Real Madrid ha ganado siete partidos al Borussia Dortmund, que solo ha conseguido imponerse en tres al conjunto español. Los otros cinco acabaron en empate. El cuadro alemán, sin embargo, es el líder del torneo, con seis puntos.