Mareos, sueño, cansancio, pérdida del tiempo, lugar y espacio, sin reconocer con quienes estas o donde y perder la conciencia son los principales síntomas que una persona puede sentir luego de tomar una bebida adulterada, de acuerdo al médico Ángel García Rodríguez, director del hospital Amparo Pape.
Actualmente, las autoridades locales investigan un caso sobre una mujer que presuntamente fue drogada con ingesta de bebidas adulteradas para presuntamente luego ser abusada sexualmente.
Alertas. El médico señaló que, existen drogas de alto impacto que hacen perder la conciencia de manera súbita, convulsionar o entrar en un coma temporal si la sustancia tóxica está contaminada con otro tipo de sustancias más peligrosas, además puede existir una supresión respiratoria que provoque un final inesperado. “Hay sustancias de alto impacto y más si es de alta cantidad, y si la jovencita no consumía ese tipo de drogas, la sintomatología va a ser más abrupta”.
Recomendación. A raíz de las consecuencias anteriores, el médico recomendó a los jóvenes no tomar bebidas que ya están abiertas y que sean ellos mismos quienes se percaten si el producto tiene alguna anomalía a simple vista, pues estas acciones pueden prevenir tragedias.