Ocho han sido hospitalizados y el resto se recupera en su hogar bajo vigilancia médica constante.
La posible muerte de una niña de 4 años a consecuencia del dengue en Frontera continúa en investigación por parte de la Secretaría de Salud, mientras que los casos en toda la región centro cada día aumentan más. El último reporte registra 90 positivos y más de 30 sospechosos.
Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, declaró que pacientes con dengue grave han sido 8 personas las hospitalizadas y el resto de enfermos padecen o enfrentaron el dengue clásico, por lo tanto, no requieren hospitalización y se recuperan en sus hogares.
Incidencia. Por ahora, los municipios que registran mayores casos son Monclova, Frontera, San Buenaventura y Nadadores, mientras que las colonias son: Felipe Pescador, Borja, Occidental, Aviación, San Salvador, Independencia, Miravalle, Deportivo y otras zonas del oriente por ahora tienen una gran cantidad de casos y mosquitos deambulando por la zona trasmitiendo el virus de persona a persona.
Acciones. Aguilar Arocha, afirmó que se han dedicado a descacharrizar y fumigar por las calles, pero si la población continúa sin tener sus hogares limpios y libres de cacharros, maleza y humedad continuará siendo un trabajo difícil de abatir. Hizo hincapié en que pueden acudir a los domicilios a fumigar si se tiene gran presencia de mosquitos, pero el requisito es que, no haya cacharros, sino que la zona esté limpia para que el personal pueda ingresar sin contratiempos y que el abate haga efecto. Mientras tanto es importante recalcar que los datos de la Secretaría de Salud hasta ahora no registran ninguna muerte por dengue en la región centro, pero en el Estado los casos ya han superado los 400, motivo por el que invitan a los ciudadanos en cuidarse y cuidar de sus familias viviendo en un ambiente limpio, libre de mosquitos.