Piedras Negras ha reafirmado su posición como la frontera más segura de México, destacándose en el top cinco nacional de ciudades con la mejor percepción de seguridad entre sus habitantes, según la más reciente actualización trimestral de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI. Esta encuesta evalúa cómo los ciudadanos perciben las condiciones de seguridad en sus localidades.
Frontera. Hasta el 21 de octubre de este año, los habitantes de Piedras Negras la clasificaron como la cuarta ciudad más segura del país, solo detrás de San Pedro Garza García (Nuevo León), Benito Juárez (Ciudad de México) y Tampico (Tamaulipas). La diferencia de apenas dos décimas entre Piedras Negras y Tampico resalta la competitividad de esta frontera en el ranking de las ciudades más seguras de México.
Este logro refleja los esfuerzos coordinados de las autoridades locales para mantener la tranquilidad de los nigropetenses y sus familias, y se espera que continúen implementándose estrategias para garantizar un entorno seguro en la región.