El 20 de octubre de 2024, los oficiales de CBP en el Puente Internacional Camino Real remitieron a Gerardo Gutiérrez Ramos.
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos asignados al Puente Internacional Camino Real en Eagle Pass, Texas, aprehendieron a un hombre buscado por una orden de arresto por un delito grave por abuso sexual infantil cuando intentaba retornar a los Estados Unidos, pero al ser verificada su información arrojo el sistema la orden activa con la que contaba.
El 20 de octubre de 2024, los oficiales de CBP en el Puente Internacional Camino Real remitieron a Gerardo Gutiérrez Ramos, de 57 años, ciudadano mexicano, para un examen secundario. Durante el examen secundario, los oficiales de la CBP utilizaron la verificación biométrica y las bases de datos de las fuerzas del orden federales para verificar su identidad y descubrieron que era objeto de una orden de arresto pendiente por delito grave por indecencia con un menor emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas en Dallas, Texas. Los oficiales de la CBP entregaron a Gerardo Gutiérrez Ramos a la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick para que se dictara sentencia sobre la orden.