En jaque estuvieron elementos de Bomberos Monclova la tarde de ayer luego de que se desatara “El Diablo” en enormes lotes baldíos llenos de maleza, los cuales se incendiaron de manera casi simultánea, al parecer, por el efecto lupa.
El primero incendio en reportarse a la base de Bomberos, ocurrió en un área despoblada aledaña a la colonia Los Cedros, donde los tragafuegos trabajaron por más de 3 horas para lograr sofocar las llamas.
Mientras este siniestro ocurría, atrás de la empresa NASA se desató la quemazón de una extensa área, tanto que hasta elementos de Bomberos AHMSA fueron solicitados para auxiliar en las labores para controlar la situación, ya que debido al viento, el fuego se propagaba rápidamente.
En dicho siniestro se tuvo que pedir la ayuda de pipas de agua del Municipio para que estuvieran rellenando las motobombas, pues no se daban abasto.
Por su parte, elementos de Bomberos San Buena también tuvieron lo suyo, luego de que se desatara el incendio de maleza a orillas de la Carretera Estatal 34, a la entrada de Abasolo, Coahuila, logrando controlar el fuego rato después.