El mandatario estatal destacó que se han invertido más de 3 mil millones de pesos en Pymes.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inauguró la Reunión Anual de Industriales (RAI) Concamin 2024 “Industria como Motor de Prosperidad y Bienestar” en Cintermex -evento que conecta franquiciantes e inversionistas para impulsar el desarrollo y expansión de franquicias nuevas-.
El mandatario destacó el apoyo del Gobierno de Nuevo León a las micro, pequeñas y medianas empresas estatales con más de 3 mil millones de pesos en tres años.
“Eso Nuevo León lo ha hecho por excelencia y se lo queremos compartir a México, que es apostar en las Pymes y que los gobiernos no estorben, sino faciliten el empleo”, expresó.
García Sepúlveda afirmó que se tiene que invertir en “dar y prestar” a las Pymes para generar el crecimiento en la entidad; manifestó que el estado es el gran ganador del nearshoring al captar el 76 por ciento de la relocalización que logra el país.
Durante su discurso, el mandatario estatal señaló que Nuevo León alcanzó el primer lugar nacional en creación de empresas, generación de empleo e inversión extranjera.
Por su parte, Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, afirmó que la razón de celebrar la reunión en NL es porque su gobierno da resultados.