El actor compartió su nostalgia al recordar la película original de la saga y cómo esta transformó su vida profesional
Hace poco más de 30 años, cuando salió la cinta original de "Jurassic Park", el actor Manuel García Rulfo tenía prácticamente una colección de productos alusivos a la franquicia.
Ahora, apenas hace dos semanas, el tapatío acabó de rodar la nueva aventura de la saga prehistórica titulada "Jurassic World: Rebirth" que lidera Scarlett Johansson.
"Estoy feliz: la primera de (Steven) Spielberg me cambió la vida, fue una pauta en mi vida, me abrió puertas a enamorarme del cine, tenía todo, la mochila de Jurassic Park, tenía mis dinosaurios", rememora García Rulfo.
El histrión de "El abogado del Lincoln" y "Perfectos desconocidos" forma parte de la historia que se ubica cinco años después de “Jurassic World: Dominio”. En la nueva entrega, los dinosaurios no la han pasado bien, pues el clima ha sido un gran problema para ellos, por lo que comienzan a refugiarse en sólo ciertas zonas del mundo que replican sus ambientes antiguos.
Y es ahí donde tres de los más poderosos de la especie parecen tener en su genética lo necesario para un gran avance científico que ayudará a la humanidad.
García Rulfo comparte elenco con, entre otros, Jonathan Bailey (“Bridgerton”), Mahershala Ali (“Green book”) y Rupert Friend (“Homeland”).
El filme es dirigido por Gareth Edwards (“Rogue One: una historia de Star Wars”), contando con guión de David Koepp, autor de la primera cinta.
"Estábamos por todo el mundo y fue un proyecto muy lindo, es una película de la que estoy orgulloso y fue divertídisimo. Están retomando la franquicia y dando un giro nuevo", externa brevemente el mexicano.
La invitación al largometraje, cuyo estreno se daría el verano próximo, fue vía sus agentes en EU.
"Me mandaron el guion a ver si me gustaba y fui seleccionado, creo que habían visto algunos trabajos previos míos", expresa.
"Jurassic World: rebirth" tiene la misión de rescatar una franquicia que ha ido decayendo en las últimas entregas. "Jurassic World: dominio, lanzada en 2002, generó seis dólares por cada uno invertido en su producción, uno menos que "Jurassic World: el reino caido", de 2018 y cinco menos que "Jurassic World", de 2015.