Los hechos del abuso ocurrieron luego de una fiesta en la colonia Lomas de Lourdes, en la cual la menor sufrió abuso sexual por parte del joven.
Un joven de 21 años fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 13 años, quien se encontraba en estado de intoxicación durante los hechos ocurridos en abril de 2023, al sur de Saltillo.
Según la investigación realizada por el Ministerio Público especializado en delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, el incidente se produjo luego de una fiesta en la colonia Lomas de Lourdes, en la cual la menor ingirió bebidas alcohólicas en exceso. La condición de vulnerabilidad fue aprovechada por Ángel “N”, quien condujo a la menor al parque Solidaridad, donde presuntamente cometió la agresión sexual.
Tras el ataque, la víctima fue dejada sola en el lugar y regresó por sus propios medios a su domicilio, sin informar inicialmente a sus familiares debido al estado de confusión y temor. No obstante, días después, y ante el deterioro emocional y físico que presentaba, la menor relató los hechos a sus padres, quienes procedieron a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades.