La serie de incidentes violentos incluye el asesinato de un militar y agresiones a civiles, con múltiples víctimas ingresadas en hospitales en Mazatlán y Culiacán
Culiacán, Sin. a 21 Octubre.- La sexta semana de violencia cerró con siete personas del sexo masculino muertas con disparos de armas de fuego en Culiacán, Mazatlán y los Mochis, entre las victimas se encuentra un militar de nombre Francisco “N” y 4 personas más ingresaron a hospitales con heridas de bala, entre ellos, un miembro del ejército.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que resultó negativo que civiles armados penetraron a domicilios en el poblado Nuevo Salto Grande, en el municipio de Elota y en el caso del fraccionamiento Montecarlo, en Culiacán, personas armadas entraron a un domicilio que esta abandonado y luego salieron.
Un reporte a las líneas de emergencia de Mazatlán alertó a los cuerpos de seguridad sobre una persona asesinada en la colonia Francisco Villa, al acudir confirmaron el hecho y encontraron a la esposa de la victima tirada con heridas de bala, producto de un atentado.
En su reporte, documentó el hallazgo de dos cuerpos con impactos de bala, en tramos distintos de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, uno de ellos fue encontrado, cubierto con una sábana, en el kilómetro 48, a la altura de las Labradas, en el municipio de San Ignacio.
La segunda víctima que presentaba impactos de bala y quemadura, se ubicó en el kilómetro 140, cerca de la comunidad de Emancipación, en la sindicatura de Emiliano Zapata, en el municipio de Culiacán.
En el boulevard Las Torres y la Avenida Federalismo, cerca del canal Lateral Siete, en la capital del estado, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, se apariencia joven, el cual presentaba impactos de bala.
Sixto “N”, de 45 años de edad, vecino de la comunidad de Alhuete, de la sindicatura de Costa Rica, quien ingresó con heridas de bala al Hospital General de Culiacán, falleció a causa de las lesiones que este recibió, sin haberlo revelado.
En un enfrentamiento entre elementos del ejército y un grupo de civiles en la sindicatura de Higueras de Abuya, en Culiacán, dos militares resultaron heridos, uno de ellos, de nombre, Francisco “N”, falleció en el trayecto al hospital.
Un reporte a las líneas de emergencia, ubicó a un hombre asesinado a balazos, en el interior de su vehículo, sobre la calle Circonia, de la colonia Fuentes del Bosque, sin que esta persona portara identificación.
En una ambulancia del ejército, una persona del sexo masculino de nombre Isael “N”, de 33 años de edad, fue trasladada herida de bala desde la comunidad de Potrero de los Sánchez, del municipio de Badiraguato a la capital del estado para que ser internado en un hospital, sin que se conozca que le sucedió a esta persona.
Un vecino del fraccionamiento Infonavit Humaya, de nombre Francisco “N”, de 44 años de edad, el cual fue atacado a balazos por desconocidos cuando se encontraba descansando en el patio de su hogar, fue trasladado a una clínica médica para su atención.