El grupo brasileño Globo y la productora y distribuidora alemana Beta Film anunciaron este lunes un acuerdo de larga duración para la creación de contenidos que se inaugurará con el desarrollo de la serie 'Discipline' ('Disciplina'), un drama sobre el crimen organizado.
'Discipline' tendrá ocho capítulos y sus creadores son el guionista y director brasileño Konrad Dantas, más conocido por su nombre artístico KondZilla, y el productor también brasileño Felipe Braga, reunidos de nuevo tras trabajar juntos en 'Sintonía' (Netflix).
La serie sigue la historia de Maicon, un joven dedicado al crimen organizado en una familia dominada por mujeres, y una gran heredera de las redes criminales europeas que a su vez lidia con sus propios retos patriarcales.
"Sus caminos convergen en una colaboración de alto riesgo a través del Atlántico, centrada en un bien preciado: la cocaína. Cuando Maicon es detenido inesperadamente, la dinámica de esta alianza internacional cambia radicalmente y la lealtad se convierte en la moneda de cambio principal", señaló Beta Film en un comunicado emitido desde la feria audiovisual Mipcom, que se celebra en Cannes.
Con esta producción, Globo y Beta Film inician una alianza a largo plazo para ampliar las fronteras de sus contenidos. Globo, que el próximo año celebrará su centenario, es el grupo mediático más grande de Latinoamérica y Beta, creada en 1959, además de en Alemania opera también en España, Italia, Austria, Croacia y Suecia.
"Las coproducciones son una forma de llevar el contenido de Globo al mercado internacional de una manera diferente. Combinamos nuestra experiencia con la de Beta Film en un acuerdo en el que todos ganan, especialmente el público", señaló en el comunicado Manuel Belmar, director de productos digitales de Globo.
Por su parte, Beta Film deseó que esta alianza ayude a generar atención sobre una región (Latinoamérica) con un "aparentemente inacabable flujo de historias nuevas y únicas", en palabras de Christian Gockel, vicepresidente ejecutivo de operaciones internacionales de la productora y distribuidora alemana.
Junto a estas dos entidades, también toma parte en 'Discipline' la nueva productora Janeiro Studios, que es socia en Brasil de Beta Film.