Los Soles de Mexicali se clasificaron a los cuartos de final de la Liga del Baloncesto mexicano al derrotar este domingo por 97-72 a los Halcones Rojos de Veracruz.
El estadounidense Jordan Swing lideró el ataque del equipo dirigido por el argentino Estaban Gatti, al portar 16 puntos, además de aportar dos rebotes y dos asistencias.
Los Soles infligieron la primera derrota a los Halcones el sábado pasado al imponerse por 104-79.
Los Soles marcaron distancia con sus rivales desde la primera mitad, a la que llegaron 56-32 adelante, guiados por una actuación de 11 puntos del estadounidense Ryan Pearson y un acierto del 65 por ciento en los tiros de campo, entre los que se encontraron seis triples convertidos en ocho intentos.
Las Panteras de Aguascalientes, del puertorriqueño José ‘Pepo’ Martínez, tabién accedieron a la fase de los ocho mejores al derrotar el sábado por 98-79 a los Freseros de Irapuato.
El estadounidense Stedmon Lemon fue el mejor atacante de Aguascalientes con 28 puntos.
Las Panteras ganaron por 100-77 el primer duelo de la serie.
Lemon cargó con el equipo en los dos cuartos iniciales con 20 puntos, todos conseguidos en la pintura, que perteneció a las Panteras en todo el partido, para llegar al descanso 51-47 adelante.
Lemon aportó ocho más en el trámite final del encuentro y sumado a un crecimiento en el juego exterior de Aguascalientes, sentenció la victoria por 98-79.
También avanzaron este sábado a la pretemporada Dorados de Chihuahua, que se impusieron por 106-71 a Santos del Potosí, y en una doble prórroga, el Calor de Cancún, que ganó por 93-90 a Plateros de Frensnillo.
Cancún, que el sábado venció por 82-79 el primer encuentro, se enfrentará en cuartos de final con el campeón Fuerza Regia.
La serie de Chihuahua-Potosí es la única que falta por definirse en la repesca y tendrá su segundo partido este lunes.