Ante la entrada del periodo más demandante en los puentes internacionales con la llegada de cientos de paisanos que buscarán cruzar la frontera por esta región, las autoridades se alistan para brindar la mejor atención. Al igual que en años anteriores, se espera un gran tráfico vehicular, que se verá reflejado en las próximas semanas, pero lo más intenso será en diciembre durante la época navideña y posteriormente en enero, con el retorno a la unión americana.
Se espera que cientos de paisanos crucen por esta frontera. La vocera de la ciudad de Eagle Pass, Valeria Flores, manifestó que la primera llegada de paisanos la esperan para el Día de Acción de Gracias, que será cerca del 22 de noviembre. Con respecto a la apertura las 24 horas del puente uno, aún no se tienen fechas concretas, pero se está trabajando con las autoridades para tenerlo listo, y se informará de manera oportuna.
Actividad. Reiterando la gran cantidad de vehículos que se espera para estas fechas, es relevante mencionar que, además del cruce de los paisanos, otra actividad muy demandante a lo largo de todo el año, pero que se incrementa en estas fechas, es el comercio.
Campañas. Esta es la mejor época del año tanto para los establecimientos de la unión americana como para los de México, con campañas muy esperadas como El Buen Fin y el Black Friday. Posteriormente, se mantiene el intercambio comercial, lo que genera largas filas de cruce tanto para vehículos como para peatones. Por lo tanto, se está adecuando un trabajo relevante para brindar mayor agilidad.
No hay que olvidar que los viajeros deben tramitar con tiempo su permiso de internación L-94 a fin de evitar demoras.