Desapariciones de menores en el estado y la importancia de la supervisión parental

La Fiscalía ha recibido entre dos y cuatro reportes semanales de menores desaparecidos, todos los casos han sido localizados.

Saltillo, Coahuila. La Fiscalía de Personas Desaparecidas del estado recibe entre dos y cuatro reportes semanales de menores desaparecidos, todos ellos localizados hasta el momento. Según informó el titular de la dependencia, José Ángel Herrera, en todos los casos se ha tratado de adolescentes que abandonaron su hogar voluntariamente.

El funcionario detalló que estos la mayoría de estos jovencitos, jovencitas y adolescentes, deciden ausentarse de sus hogares por voluntad propia, muchas veces motivados por interacciones previas en redes sociales.

Aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia, instándolos a vigilar de cerca las actividades de sus hijos, ya que las redes sociales juegan un papel clave en estos casos.

José Angel Herrera recomendó monitorear las interacciones digitales, así como fomentar la confianza en los adolescentes para que reporten cualquier situación sospechosa.

Además, subrayó la importancia de establecer límites claros y mantener una comunicación abierta sobre la seguridad en línea.

"Es fundamental que los padres tengan un rol activo en los temas de internet de sus hijos para prevenir posibles riesgos", concluyó el titular de la fiscalía.

Abundó que en otros casos, se trata de adolescentes que, por voluntad propia deciden abandonar la ciudad porque quieren vivir la experiencia de viajar a otro lugar del país o del estado.

Hasta ahora, expuso, todos los jóvenes con reporte de desaparición han sido encontrados, sin embargo, es indispensable que los padres, madres de familia y la sociedad en general, se mantenga atenta para colaborar en estos casos y para evitar que salgan de la ciudad, concluyó.

ver en sitio completo: Desapariciones de menores en el estado y la importancia de la supervisión parental