El plan busca promover el turismo sustentable en la frontera entre México y Estados Unidos.
Saltillo, Coahuila.- La titular del área de Turismo Sustentable en la Secretaría de Turismo, Mónica Silva, informó que laboran en el desarrollo de en un plan estratégico para apuntalar el turismo en Boquillas del Carmen, cuya región es rica en biodiversidad y con atractivos naturales.
El objetivo expuso, es atraer visitantes, que disfruten de una experiencia única, sobre todo, en temas relacionados con la naturaleza.
En principio, explicó la funcionaria, se considera establecer recorridos para los americanos que crucen en balsa.
“Se pueden hacer paseos en burro, senderismo y observación de flora y fauna”, expuso.
Abundó que hasta el momento en el lugar se cuenta con tres pequeños hoteles y dos restaurantes así como establecimientos para la venta de bebidas y un bar.
Además, hay guías certificados que realizan recorridos en kayak, caminatas así como con un tour operador que ofrece un campamento con duración de siete días.
Boquillas del Carmen es una pequeña población en el municipio de Ocampo, a orillas del Río Bravo, en la Frontera con Estados Unidos y México y frente a la población de Boquillas, Texas.
Explicó que este sitio se rodea de territorio desértico y al cruzar la frontera con Estados Unidos se encuentra el parque nacional Big Bend.