El cineasta Luca Guadagnino está en las fases finales de negociación para llevar a la pantalla una nueva interpretación de la novela *American Psycho* de Bret Easton Ellis, en colaboración con Lionsgate.
A diferencia de la película de 2000 protagonizada por Christian Bale, esta versión no será un remake, sino una adaptación completamente nueva de la obra original.
"Estamos emocionados de sumar a otro cineasta de élite a nuestra lista de proyectos. Luca es un artista brillante y el visionario ideal para ofrecer una nueva interpretación de esta potente y clásica propiedad intelectual", declaró Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group.
El guion estará a cargo de Scott Z. Burns, conocido por su trabajo en *The Report* y *The Bourne Ultimatum*, según el medio internacional *Variety*.
*American Psycho* narra la vida de Patrick Bateman, un joven ejecutivo adinerado de Wall Street, cuya existencia superficial está dominada por el consumismo, la obsesión por la apariencia y el elitismo. No obstante, detrás de su fachada de éxito y sofisticación, Bateman es un psicópata que comete brutales asesinatos.
Guadagnino, conocido por su estilo único y su habilidad para abordar temas complejos, ha tenido un éxito reciente con su película *Desafiantes*, protagonizada por Zendaya, Mike Faist y Josh O'Connor, que debutó como líder en taquilla.
Además, su próximo proyecto, *Queer*, con Daniel Craig y Drew Starkey, se estrenará el 27 de noviembre bajo la distribución de A24. Guadagnino también está en la posproducción de *After the Hunt*, con Julia Roberts en el reparto.