El pasado viernes, en el área de urgencias de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el equipo de la asociación civil Jóvenes Por Coahuila de Zaragoza llevó a cabo una acción solidaria al repartir pan dulce, agua y jugos a las personas que esperaban noticias de sus familiares hospitalizados. La actividad comenzó puntualmente a las seis de la tarde.
Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración de Roberto Treviño, presidente del Consejo de directores, así como al apoyo en especie proporcionado por la panadería Nutrigal Zertuche, gestionado por Pedro Ventura, miembro activo de la asociación. Entre los participantes de la actividad estuvieron Francisco García, Dylan Balboa, Danna Díaz, Kevin Castillo, Michel García, Romeo Villarreal, Leonardo Valdez, Sara Riojas, Kenji Jasso y Evelyne Morales.
Objetivo. Durante la jornada, el equipo logró distribuir alimentos y bebidas con éxito, beneficiando a aproximadamente 100 personas. Los asistentes agradecieron la iniciativa, que buscó brindar un poco de alivio y acompañamiento a quienes pasan momentos difíciles junto a sus seres queridos en el hospital. Este tipo de actividades refleja el compromiso de Jóvenes Por Coahuila de Zaragoza con la comunidad, promoviendo la solidaridad y el apoyo mutuo. La asociación reafirma su intención de continuar con más acciones similares en el futuro.