Solo un arbotante de aproximadamente siete metros oscila entre 8 mil a 8 mil 500 pesos.
En la localidad de Monclova frecuentemente surgen los accidentes viales en done postes de alumbrado público y lámparas se ven dañados, especialmente esta problemática se presenta durante los fines de semana por no, durante las noches de viernes y sábado por motivo de conducir bajo los insumos del alcohol.
El director del departamento de Alumbrado Público, Arturo González, destacó que recientemente han tenido fines de semana con mucho trabajo con respecto a postes que han tumbado mismos ciudadanos que provocan accidentes, pues solo durante el último par de semanas se han repuesto 5 arbotantes, labores que se hacen en conjuntos con los departamentos de Infraestructura y Tesorería, ya que, se tienen que calcular los costos de materiales de reposición inmediata, sin embargo, es una realidad que los automovilistas responsables deben hacer el pago total de los daños.
Aclaró que un arbotante de aproximadamente siete metros oscila entre 8 mil a 8 mil 500 pesos más IVA.
Procedimiento. Aclaró que, al hacer el levantamiento de materiales, posteriormente se hace un valuó de los mismos y se pasa el costo total al departamento de Tesorería, para que ellos emitan las multas respectivas a los cobros a los responsables.
Labores. Destacó que, si un vehículo está asegurado, la multa se emite casi de inmediato, pero de lo contrario, si se tardan un poco más, ya que, se tiene que llegar a un acuerdo en Control de Accidentes. Posteriormente el titular de Alumbrado Público tiene que solicitar al departamento de Adquisiciones el reponer el material para que las vialidades no se vean afectadas por la falta del arbotante y la iluminación después de un accidente.
Tiempo. El lapso aproximado para la reposición de un arbotante de tres semanas a un mes, por lo que, con los constantes accidentes, es un hecho que dichos departamentos tienen una labor constante.