Las fuerzas federales investigan ataques armados y daños a vehículos, mientras la Fiscalía inicia indagatorias para dar con los responsables
La violencia no cesa, tres nuevos asesinatos a balazos y dos hombres atendidos con herida de bala se registró en Culiacán y Mazatlán, las fuerzas federales atendieron reportes de civiles armados en la capital del estado, en donde 10 vehículos, entre ellos una unidad de bomberos fueron dañados con púas de acero.
Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado documentó que en la calle Tachichilte, del fraccionamiento Isla Músala, en la capital del estado, un joven vendedor de música grabada fue privado de la vida de varios disparos.
En la ciudad de Mazatlán, sobre la calle Kena Moreno, un joven que descansaba en una banca de madera, fue asesinado de varios disparos, por dos hombres que llegaron en una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones.
Sobre la calle presidente Mariano Paredes, de la colonia Lázaro Cárdenas, en la parte oriente de Culiacán, dos personas que viajaban en una camioneta color blanco, fueron atacados a balazos por civiles armados, por lo que tuvieron que ser auxiliados para ser trasladado en una ambulancia a un hospital cercano.
Una de las víctimas, identificado con el nombre de Chan “N”, originario de los Estados Unidos, con domicilio temporal, en la capital del estado falleció poco después, en el hospital donde recibía atención médica-
En un hospital de la capital del estado una persona del sexo masculino, procedente de la sindicatura de Costa Rica ingresó con una herida de bala, sin que diera mayores explicaciones de lo que le sucedió.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por este atentado, en el que una de las dos personas que resultaron heridas, falleció a causa de las lesiones, para identificar a los presuntos agresores, los cuales lograron huir de la zona, ante la llegada del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
En la zona del Tres Ríos, frente a una plaza comercial de la avenida Universitarios, personas desconocidas lanzaron al pavimento púas de acero, por lo que los conductores de diez vehículos, entre ellos, un camión del cuerpo de bomberos resultó con daños en las llantas por lo que las autoridades acudieron a limpiar la zona.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado informó que se atendió reportes ciudadanos sobre la presencia de civiles armados a bordo de camionetas, en la comunidad de las Puentes, del municipio de Navolato; en la comunidad de Las Beteas y en la carretera que conduce al Sauz, en la comunidad de la Pedrera, en Culiacán, sin ser localizados.