IRRESPONSABILIDAD La Procuraduría lo califica como una omisión que debe parar para evitar accidentes.
Es común observar familiasde 3 o 4 personas que se trasladan en motocicleta y caen en la irresponsabilidad de no portar un casco para los niños, hecho que es reprobable y se trata de una omisión de cuidados, declaró Martha Herrera subprocuradora de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia.
En primer lugar, la subprocuradora hizo énfasis en la ilegalidad de viajar más de dos personas en un vehículo de dos ruedas, así se establece en el reglamento de tránsito y es por ello que, pidió a las autoridades detener a quienes se trasladen en estas condiciones para resguardar a los menores y hacer un llamado de advertencia para los padres de familia.
Preocupación. “Es una omisión de cuidados grandísima que pone en riesgo la integridad física de nuestros hijos, de igual manera las personas que viajan conduciendo con sus niños en el asiento de copiloto o que los sientan
en medio” agregó comprenden que a veces es el único medio de transporte con el que cuentan, pero existen maneras más seguras de transportarse con el fin de prevenir tragedias sobre todo por los accidentes diariamente que se presentan y son protagonizados por motociclistas. Es el bulevar Pape, Madero, Juárez y otras avenidas transitadas donde es común observarlas por ello solicitó apoyo por parte de los elementos de tránsito.
autoridades de tránsito las responsables de detenerlos y ponerlos a disposición de la procuraduría para hablar sobre la omisión que se está viviendo y llegar a un acuerdo donde se garantice el bienestar del menor. La experta relató que es momento de crear concientización y no esperar a que ocurra un accidente para querer actuar, la conciencia vial y cultura es la que se debe estar atendiendo de inmediato.