La experta en pilates, Rebecca Dadoun, recomienda 3 ejercicios básicos de esta disciplina para mejorar la postura y prevenir lesiones
El pilates es una popular disciplina que tiene como objetivo principal fortalecer el cuerpo y la mente a través de ejercicios que interiorizan la fuerza a través de técnicas de respiración para poder proyectar esa misma fuerza de forma muscular.
Esta disciplina es conocida por ser de bajo impacto y muchas veces se enfoca a trabajar con los músculos de la espalda, por lo que algunos ejercicios resultan ideales para mejorar la postura y estabilizar la columna.
Por este motivo la experta en pilates, Rebecca Dadoun, recomienda 3 ejercicios básicos de esta disciplina para mejorar la postura y prevenir lesiones derivadas por mantener una mala posición en la espalda.
3 ejercicios de pilates para mejorar la postura
- Dart
En este ejercicio se trabaja la parte alta y baja de la espalda, además de los hombros y glúteos para contrarrestar el impacto que hay en el cuerpo tras permanecer mucho tiempo en una mala postura.
Para lograr este ejercicio debe colocarse boca abajo con todo el cuerpo extendido y las manos a los costados y en esa posición levante la cabeza, el pecho y toda la parte superior de la espalda para separarla del piso. Al lograrlo, presione los pies y las piernas contra el suelo. No olvide exhalar al regresar a la posición inicial.
- Apertura de brazos lateral
Este ejercicio favorecerá la movilidad de la columna, los hombros, el pecho y la zona del tórax. Cabe destacar que también ayuda para liberar la tensión acumulada por mantener la espalda encorvada por muchas horas.
Para realizarla debe acostar de lado con los brazos extendidos al frente y las palmas juntas, posteriormente flexione las rodillas, de manera en que la cadera quede alineada con las rodillas al frente y con los tobillos en la parte baja del cuerpo.
Levante el brazo superior y estire hacia atrás lo más que se pueda, el truco para que no duela la espalda al realizar el ejercicio es seguir con la mirada el brazo que se mueve y siempre mantener los hombros pegados al piso. Haga una pausa y regrese a la posición inicial para luego cambiar de lado.
- Elevación de brazo y pierna “mesa”
Aquí se va a trabajar con el tren superior para mejorar su coordinación y la estabilidad del cuerpo para mejorar la postura.
Para iniciar con el ejercicio debe colocarse en posición de mesa con rodillas y manos sobre el suelo, para activar el cuerpo se debe extender al frente el brazo izquierdo y estirar hacia atrás la pierna derecha, mientras se realiza, se debe mirar al frente y mantener la espalda recta para mantener estabilidad.
Al regresar a la pose inicial, haga una pausa y repita el ejercicio ahora extendiendo el brazo derecho con la pierna izquierda.