El sindicato ADN Sindical Seguridad y Servicios de Catalunya condenó los hechos y especificó que los agresores no eran guardias de seguridad sino controladores de acceso
Durante las celebraciones del Oktoberfest en Barcelona, España, un grupo de colaboradores y monitores de acceso agredieron a un adolescente en pleno festival después de tirarlo al suelo.
Según los videos difundidos por Metropoli, hasta ocho personas del staff se reunieron alrededor del joven que parecía encontrarse en estado semiinconsciente, mientras continuaban con los golpes.
El asalto se produjo sobre la medianoche del pasado domingo, justo delante de la entrada de Fira de Barcelona, en la avenida María Cristina.
Cinco miembros de seguridad lo sujetaron en el suelo y dos de ellos aprovecharon para darle patadas en el pecho y puñetazos en la cara. Uno de los guardias le dijo: "Vuelves a pegar a uno y flipas", le espetó uno de ellos".
Por otro lado, un segundo video muestra a un guardia de seguridad tratando de detener a un adolescente, pero de repente uno de los guardias lo ataca por la espalda.
Sindicato de Catalunya condena las agresiones
Consultado a través de Metrópoli, el sindicato ADN Sindical Seguridad y Servicios de Catalunya expresó su condena tras los terribles hechos.
Si bien el sindicato explicó que los agresores no son guardias de seguridad sino controladores de acceso o ayudantes, "nada justifica la agresión de una persona que ya ha sido inmovilizada". De hecho, "los mismos vigilantes reprendieron las acciones de los controladores y auxiliares".
Además, la empresa responsable del servicio, Segurpol, afirmó que una de las personas se encontraba bajo los efectos del alcohol y había a varias mujeres en las instalaciones, por lo que el equipo lo sacó del lugar y cuando lo hicieron atacó a los monitores.
Luego de estos hechos ocurrió lo que se puede ver en los videos.
Tras agresiones los auxiliares fueron despedidos
Finalmente, la empresa tomó "medidas disciplinarias" contra los implicados en conductas violentas y confirmó que "no contarán con ellos en el futuro". También indicaron que siempre habían cooperado con los Mossos d'Esquadra para identificar a los agresores.
El sindicato aseguró a las autoridades y organizadores de eventos especiales que sería beneficioso invertir recursos adicionales en la contratación de profesionales con los conocimientos y habilidades necesarios para prevenir este tipo de incidentes.