Aún no han sido identificados los tres civiles armados que perecieron durante el enfrentamiento con policías estatales en los límites de Coahuila con Nuevo León. Los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense de Sabinas, donde se les realiza la necropsia de ley.
Los hechos. Durante un recorrido de las fuerzas del orden por las brechas del municipio de Progreso, detectaron a los tres civiles entre los arbustos, quienes comenzaron a disparar. El enfrentamiento terminó con la muerte de las tres personas armadas. Las autoridades lograron el aseguramiento de armas, incluyendo un fusil AR-15, una carabina M-4 y un fusil de asalto AK-47. El enfrentamiento ocurrió el pasado jueves y participaron elementos de la Policía de Acción y Reacción, así como agentes de Investigación Criminal de Coahuila.
Enfrentamientos. Se estima que en este 2024 se han documentado más de una docena de enfrentamientos entre civiles armados y policías estatales, así como elementos del Ejército Mexicano. Estos enfrentamientos en Coahuila ocurren de manera aislada, a diferencia de estados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas. El gobernador mantiene a elementos de la Policía del Estado en el municipio de Hidalgo, Coahuila, para evitar que integrantes del crimen organizado ingresen a la entidad.