Infonavit ofrecerá a renteros la opción de compra de casas si continúan con los pagos

Gustavo Ernesto Díaz Delgado, delegado estatal del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), señaló que los renteros o personas que viven en las casas abandonadas por los dueños serán la primera opción para adquirirlas.

En la frontera, y en el caso específico de Piedras Negras, aseguró que se ha tenido muy buena respuesta. “Se las estamos ofreciendo a quienes están viviendo en estas casas, ya sea por renta o que se metieron de forma irregular. Tenemos muchas casas en Acoros, en Año 2000 y en Villas del Carmen”, explicó. El delegado mencionó que muchas de estas personas tienen empleo o una forma de pagar el crédito del INFONAVIT, por lo que la iniciativa es que ellos sean los primeros en continuar los pagos y quedarse con las viviendas.

Renteros vivales. El delegado reconoció que muchas personas están rentando estas viviendas abandonadas sin ser los acreditados originales, es decir, quienes sacaron la casa con crédito, e incluso no están pagando. “Son personas que aprovecharon la situación para lucrar con la gente que no tiene casa y que está desesperada”, comentó.

Escrituración. El delegado estatal también mencionó que existen al menos 500 casas en todo el estado que ya cuentan con escrituras. Se está avanzando en el pago del impuesto predial y otros adeudos para permitir la recuperación de las viviendas. La delegación de INFONAVIT en el estado extendió una advertencia a los derechohabientes para que no caigan en supuestos préstamos en efectivo ofrecidos por el instituto. 
El delegado recordó a los trabajadores que INFONAVIT ofrece créditos para mejorar, reparar, construir o adquirir vivienda, y que el financiamiento se puede obtener a través de la plataforma Mi Cuenta Infonavit de Servicio, pero no se otorgan préstamos en efectivo o vía nómina. Los recursos para crédito se otorgan mediante programas específicos y no a través de depósitos en cuentas personales.

ver en sitio completo: Infonavit ofrecerá a renteros la opción de compra de casas si continúan con los pagos