FGE indaga red de fraudes por autos 'chocolate'

La Fiscalía General del Estado de Coahuila ha iniciado una investigación sobre una presunta red de complicidad en la venta de vehículos norteamericanos, popularmente conocidos como “autos chocolate”, que aparentemente están respaldados por el Registro Público Vehicular (REPUVE). 

Entidad. La denuncia fue presentada en Saltillo, la capital del estado, pero las autoridades investigarán en toda la entidad, especialmente en municipios con oficinas del Registro Público, como Piedras Negras. Según la denuncia, estos vehículos, muchos de ellos de origen estadounidense, están siendo ofertados a través de redes sociales, donde se asegura que el proceso de regularización y el aval del REPUVE permiten que los compradores puedan circular sin problemas en territorio mexicano.
Los anuncios incluyen una amplia variedad de modelos y precios, y destacan que los compradores pueden adquirir los autos y conducirlos de manera inmediata. Sin embargo, las irregularidades comienzan a surgir cuando los propietarios de estos vehículos acuden a las oficinas de la Administración Fiscal o a las delegaciones del REPUVE para obtener las placas. En muchos casos, se ha descubierto que los autos presentan números de serie clonados, títulos de propiedad duplicados o, bien, son modelos que no están contemplados en el decreto automotriz que regula la importación de vehículos usados a México.
Esta situación ha encendido las alarmas, ya que no solo afecta a los compradores que son víctimas de fraude, sino que también compromete la seguridad de las autoridades fiscales y del sistema.

ver en sitio completo: FGE indaga red de fraudes por autos 'chocolate'