Magistradas, magistrados, jueces, juezas tomaron las calles del Centro Histórico de la capital guanajuatense para exigir una justicia libre de intereses políticos
Trabajadores del Poder Judicial del Estado y del Poder Judicial de la Federación marcharon por las calles del Centro Histórico ante la mirada de cientos de visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran en esta capital con motivo del Festival Internacional Cervantino.
“¡No queremos ser la nueva Venezuela, por eso gritaremos hasta que les duela!", “¡Claudia, anota, la justicia no se vota!”, gritaron más de 300 participantes, entre ellos magistradas, magistrados, jueces, juezas, y personal de apoyo de tribunales civiles, penales y en materia laboral.
Los juzgadores locales y federales se congregaron en la sede del Poder Judicial del Estado, partieron de la Glorieta Cervantina hacia la Plaza de la Paz.
Con altavoces advirtieron que mantendrán la lucha por una justicia libre de intereses políticos y a favor de los mexicanos; reclamaron respeto a la autonomía y a la independencia judicial. “La justicia no se vota”.
“El Poder Judicial del Estado apoya a todos los jueces y magistrados federales”, repitieron los togados y personas de diversos cargos públicos.
Mostraron lonas con mensajes por una justicia verdadera. “No a los jueces electos, sí a la carrera judicial”.
En la movilización participó el presidente magistrado del PJE, Héctor Tinajero.