El de Guadalajara deberá mejorar, encontrar ritmo y superar pronto al resto
El último intento en la Q3 estaba en marcha. Checo Pérez aceleraba a fondo en busca de reponerse luego de que le quitaron su primer tiempo en esta fase por exceder los límites de pista, pero cuando el cronómetro estaba cerca del cero, George Russell (Mercedes) se estrelló contra el muro e hizo que la Clasificación del Gran Premio de Estados Unidos terminara ahí, con el mexicano en el puesto 10 y con un Max Verstappen que pintaba para ser el PoleMan, pero que el choque del británico le impidió.
Al final, la Pole Position se la quedó Lando Norris (McLaren), el segundo sitio el neerlandés tres veces campeón del mundo, y el tercero el español Carlos Sainz (Ferrari).
Para Pérez fue un sábado agrio, iniciando con la Carrera Sprint, donde en 19 vueltas apenas pudo superar a dos rivales y tras haber iniciado en el cajón 11, acabó noveno, a uno sólo de la zona de puntos.
Para mañana, en la carrera larga, el de Guadalajara deberá mejorar, encontrar ritmo y superar pronto al resto, para poder reaparecer en los puestos de honor en el Circuito de las Américas.