Los vecinos han mostrado su apoyo alertando sobre actividades sospechosas y cuidando el plantel.
La Escuela Normal formadora de maestros ha sido vandalizada y robado es por ello que, la directora del plantel Gabriela Liñán aseguró que, necesitan mayor seguridad policiaca, pues es una zona vulnerable en donde se presentan este tipo de situaciones.
“Si requerimos de mayor seguridad toda esta área, toda esta avenida del Estudiante porque si ha sido muy vandalizada” declaró la directora.
Recientemente, algunos criminales se encargaron de destruir y robar parte del cableado, esto ha ocurrido en varias ocasiones donde ingresan y se disponen a causar destrucción que afectan a los estudiantes siendo una comunidad estudiantil de 433 normalistas.
Colaboración. Pese a lo anterior la directora agradeció a la colaboración de los vecinos quienes frecuentemente les informan si ven algo extraño en la institución o incluso se presentan después de que hay un vandalismo para manifestar que estarán más al pendiente para ayudar a cuidar del plantel.
La directora dijo que, se está viendo la posibilidad de gestionar un velador o guardián que, aunque no depende directamente de ellos ya es algo que se ha mencionado de manera general con el gobierno y lograr ese tipo de apoyo para la escuela.
Para puntualizar hizo hincapié en la mayor seguridad que necesitan en la zona para evitar que los amantes de lo ajeno continúen dañando la institución.