La Diócesis presentó propuestas a los candidatos durante la campaña, buscando mejoras en la comunidad.
Hasta el momento la Diócesis de Saltillo no ha tenido acercamiento con Clara Luz Flores quien recientemente fue designada directora general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, el obispo Hilario González dijo esperan muy pronto conocer sus compromisos por la paz.
En su visita por la región específicamente al colegio Guadalupe Victoria el obispo declaró que, desde los tiempos de campaña ellos realizaron a los entonces candidatos las propuestas desde su trinchera para generar cambios de mejora en la comunidad y con esta nueva directora se abocarían a retomar lo antes solicitado, además lo que se estipuló en la jornada nacional por la paz.
Declaraciones. Evidentemente, contó existen compromisos a nivel federal y estatal que están puestos sobre la mesa y esto es de las distintas iglesias que existen y recordó el fin es buscar la justicia social y la paz.
Por ahora no han tenido ningún acercamiento directo ya que, va más de la mano con las autoridades estatales, pero ellos están con la mejor disposición para escucharla de ser necesario y por supuesto que conocer cuáles son las propuestas de aportaciones que pueden conseguir con ella.