Tres ex trabajadores ganan juicio laboral por 2.5 millones

Se embargaron como garantía para cubrir un millón 550 mil pesos en adeudo.

Tres ex trabajadores en Piedras Negras ganaron juicios laborales por despido injustificado después de años de litigio y ahora empresas como Compañía Mexicana de Seguridad Privada y Traslado de Valores CSPT, GAMESA y Distribuidora Moctezuma (Tecate), tendrán que pagar sumas por 2 millones 400 mil pesos.

Dos de estos tres son laudos que arrastraban años bajo los escritorios en la Junta de Conciliación y Arbitraje y que finalmente se fallaron.

Quedan docenas de expedientes. Estos son solo tres casos de los muchos que aún quedan pendientes de resolver.

Son demandas presentadas por ex empleados o extrabajadores por despidos injustificados y que “durmieron sueño” por años.

El problema son el pago total de los salarios caídos todo ese tiempo, además de las vacaciones y aguinaldos y sus respectivas primas si el fallo es en contra de la empresa.

CSPT se desatendió. Héctor Raúl Rodríguez Medrano le ganó el litigo y un pago de 439 mil 953 pesos.

Al acudir a notificar a la empresa, esta se declaró en rebeldía al fallo emitido, por lo que un actuario determinó el embargo precautorio de 2 vehículos y equipo de cómputo en garantía hasta que se realice el pago.

Se trata de una camioneta Durango y un automóvil Aveo, además de computadoras e impresora.

Camión y cerveza. A principios de mes el extrabajador de la Tecate, Saúl López fue despedido por la empresa y entabló una demanda.

La Distribuidora no quiso pagar y el abogado actuario procedió a embargar un camión con todo y cerveza que ampara un monto de 500 mil pesos que es lo que le deben.

El camión sigue embargado y la cerveza se desapareció misteriosamente.

López laboraba en el área de traslado o rutas para el surtimiento de cerveza en comercios de esta frontera.

Galletas tendrán que pagar. Un Juez de lo Laboral falló a favor del ex empleado Celso Raúl Castañeda Valdés contra la empresa Gamesa, que lo despidió injustificadamente en 2022.

Este viernes se ejecutó una orden de embargo contra la compañía que se ubica en la colonia Tecnológico.

Se embargaron cuatro unidades de reparto como garantía para el pago de un millón 550 mil pesos que permitan cubrir el adeudo en caso de no pago.

Las unidades permanecen en los patios de la empresa bajo resguardo, a petición de los abogados de la empresa.

ver en sitio completo: Tres ex trabajadores ganan juicio laboral por 2.5 millones