Llegó la primera remesa de 65 mil inyecciones; se espera otra igual.
La aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 o coronavirus podrá comercializarse en el sector privado pero suministradas bajo supervisión médica.
En reciente visita a Piedras Negras, el doctor Iván Moscoso González, subsecretario de Control de Enfermedades en Coahuila, dio a conocer que estas empresas médicas manejarán biológicos como Pfizer o Moderna.
Es otra opción contra el virus. Cuestionado sobre los beneficios, indicó que es bastante buena porque toda persona tendrá la opción de aplicarse la vacuna en Hospitales Públicos o Privados.e incluso en laboratorios.
“Estos biológicos podrán ser vendidos por el sector privado en el país, siempre bajo estricta recomendación médica” expresó.
Muchos Hospitales, laboratorios y Farmacias habían solicitado permiso para aplicar estas dosis contra el Covid.
Moscoso explicó que, como ha ocurrido desde el año pasado, algunos consultorios, laboratorios y clínicas del sector privado administrarán la vacuna contra COVID-19 de laboratorios distintos a Abdala.
El subsecretario destacó que el año pasado se realizó una distribución de vacunas en varios municipios y esperan que esta tendencia continúe este año.
Coahuila sin influenza . El subsecretario estimó que el Sector Salud de Coahuila contará con 270 mil dosis que se aplicarán en las ocho Jurisdicciones Sanitarias y centros de salud en colonias.
Hace días llegó la primera remesa de 65 mil inyecciones y en breve se espera otra dotación de 65 mil.
El IMSS e ISSSTE recibirán sus respectivas vacunas, por lo que se estima contar con más de 800 mil dosis de tetravalente contra la influenza esta temporada.
La campaña arrancó esta semana en todo el estado de forma simultánea.