Departamentos municipales colaboran en limpieza intensiva.
Obet Villarreal, director del departamento de Forestación Municipal en Monclova expuso que ya se comenzó a trabajar en los panteones municipales, tanto el Guadalupe como el Sagrado Corazón y el ejidal, esto con la finalidad de brindar limpieza por motivo del Día de Muertos, ya que, con anticipación se comienza a ver un gran flujo de visitantes.
Hay un total de siete cuadrillas de limpieza trabajando en el panteón Guadalupe y tres cuadrillas en el Sagrado Corazón y acercándose más la fecha del dos de noviembre, se integrará otra cuadrilla más apoyada con la maquinaria necesaria para poder brindar el servicio también al panteón ejidal de Estancias que es más pequeño, pero que también requiere de este tipo de atenciones, ya que suele ser muy concurrido durante las fecha especiales.
Colaboración. Año con año, los diversos departamentos municipales se reúnen para darse a la tarea de realizar limpieza intensiva en los diferentes espacios y se estará trabajando en estas actividades hasta que se llegue el día, esto para que los visitantes puedan disfrutar de una de las tradiciones y celebraciones más importantes de México.
Debido a la gran afluencia que tienen los panteones, se deben programar y organizar trabajos de limpieza por parte de las cuadrillas municipales.
Labores. “La instrucción que nos ha dado el alcalde, Mario Dávila, es que los ciudadanos que vayan a visitar a sus difuntos en los panteones municipales se pueden llevar una muy buena impresión del trabajo que realiza el municipio y que se sientan satisfechos por el buen estado que los parque funerarios tienen” destacó el director.
Trabajo. Aclaró que las condiciones de los panteones no son tan malas actualmente, pues se sabe que por motivo de las lluvias el crecimiento de la maleza es completamente normal y el departamento de Panteones realizó un trabajo previo, por lo que solo se reforzarán las actividades de limpieza para que los panteones estén en óptimas condiciones.