Fiel al estilo de cada Gran Premio, la Fórmula 1 contó con una increíble colección de cascos diseñados a mano.
En el marco del Gran Premio de la Ciudad de México 2024, que se disputará la próxima semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, diversos artistas y artesanos, en un trabajo en conjunto, exhibieron su talento con obras hechas cien por ciento de talavera todas en relación con la Fórmula 1 y por supuesto a la festividad del Día de Muertos.
Como parte de su Bicentenario la empresa Uriarte Talavera decidió desvelar algunas creaciones del especialista Lance Wayman y otros exponentes en una reunión efectuada en la calle de Barcelona, en un evento en el que algunos aficionados a la Fórmula 1 y por supuesto al arte pudieron conjuntar sus dos pasiones.
El taller más antiguo de México en la elaboración de piezas con talavera recibió a decenas de invitados que en todo momento disfrutaron de la exposición de diversos cascos hecho por este material que desde 2019 obtuvo el reconocimiento de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Después de un proceso de elección que incluyó la participación de más de 40 artistas se seleccionaron a 10 finalistas para llevar a cabo su creación a lado de un pintor artesano que concluyó en obras genuinas y únicas con la singularidad de que el cien por ciento de las obras están hechas a mano.
¿Qué artista diseño el casco artesanal de Sergio Pérez?
Sobresalieron 10 cascos, cada uno en alusión a una de las escuderías que componen la parrilla de la Fórmula 1. Lance Wayman diseñó el de Red Bull, de “Checo” Pérez. Un casco que llevó el nombre de “Flores Voladoras” en el que se deja ver un cráneo y la velocidad. “Si los aztecas, que crearon la celebración del Día de los Muertos, tuvieran coches de carreras de F1, los relatos de sus códices tendrían dibujos de muchas flores voladoras”, detalló el artista, quien ha estado ligado a diversos diseños en el país, como el del logotipo del Metro capitalino.