Se destinaron 12.5 millones de pesos y permitirá paso entre las colonias al bulevar Francisco Ealy Ortiz
L
a construcción del puente vehicular y peatonal que unirá las colonias Mirasierra y Nuevo Mirasierra reporta un avance del 70 por cient, según lo dio a conocer el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, quien señaló que se trata de una de las construcciones más grandes del 3er Maratón de Obras.
Destacó que la creación de este paso, se pudo cristalizar con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, derivada de la coordinación que se ha logrado en obras y acciones en beneficio de la sociedad.
“Todas las obras que hemos realizado durante la administración municipal están muy bien planeadas para que realmente beneficien a nuestra gente, y el puente en la colonia Mirasierra es un ejemplo”, señaló Fraustro Siller.
Fraustro Siller, reconoció el beneficio y la importancia de los Maratones de Obra en Saltillo, pues como parte del programa, se construyeron otros puentes vehiculares y peatonales en El Álamo, en Lomas del Refugio y Colinas de San Lorenzo, el de Zaragoza y Mirasierra, así como la modernización del crucero de Otilio González y el bulevar La Herradura.
Cabe mencionar que esta obra ya habpia sido solicitada por los mismos habitantes de las colonias que se verán beneficiados luego de que es un sector de la capital del estado que ha presentado mucho crecimiento en los últimos años dond ha sido notoria la expanción de la ciudad hasta este sector. Por su parte, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que, en lo que respecta al puente de Mirasierra-Nuevo Mirasierra, luego de colocar los ductos para el drenaje pluvial se trabaja en la construcción del terraplén.
Para la construcción de este puente, se destinan 12.5 millones de pesos, y entre algunos de sus beneficios, permitirá dar continuidad entre las colonias al bulevar Francisco Ealy Ortiz, el cual está cortado por un arroyo.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública comunicó que la obra del puente también incluye la construcción de banquetas para el paso peatonal, instalación de cerca metálica, alumbrado público, así como señalamientos viales.
Sin duda alguna el crecimiento de Saltillo no se ha detenido y se esperan más obras para la capital.