El artefacto pasaba sumamente desapercibido y parecía solo una pluma.
La regidora del departamento de Educación en Monclova, Rosadina Rotuno expuso un caso de alerta para la ciudadanía u en especial para las instituciones educativas, pues de manera directa un alumno de una secundaria local le entregó en sus manos lo que parecía ser una pluma, sin embargo, al destaparla se trataba de una navaja, haciendo énfasis en los grandes peligros que hay dentro de las instituciones.
La regidora aclaró que el alumno le entregó la navaja, ya que, al encontrar el artefacto dentro de su escuela y ver de lo que se trataba, de inmediato dio aviso a su mamá y posiblemente decidieron informar de la situación a las autoridades educativas municipales.
Llamado. Ante esto, la regidora destacó que es indispensable que los encargados de todo tipo de instituciones educativas, ya sean públicas o privadas y de los diferentes niveles, pongan suma atención en este tema.
Peligro. Aclaró que es una situación muy alarmante, ya que, el artefacto pasaba sumamente desapercibido y parecía solo una pluma, pero en realidad es un objeto punzocortante que puede poner en peligro la seguridad de cualquier estudiante o personal educativo.
Acciones. “Me sorprendió mucho ver este artefacto, agradezco que este alumno haya tenido la iniciativa y tomado la responsabilidad de exponer el caso sin quedarse callado, pero este es un llamado de alerta para los encargados de las instituciones educativas y los padres de familia, que revisen a detalle y se organicen para programar revisiones”, destacó la regidora, Rosadina Rotuno.
Agregó que, de ser necesario, se tendrán que visitar las instituciones para realizar el exhorto de revisar tanto mochilas, como útiles escolares y objetos personales, pues a ver el camuflaje del arma, los riesgos de introducir armas a las escuelas incrementan y esto se tiene que detectar a tiempo.