No goza de ningún privilegio por lo que debió de pagar lo establecido.
Rubí Carrizales Ramírez, acusada de homicidio tras el trágico accidente del año 2017, fue enviada a arresto domiciliario.
Eso fue lo que definió el juez en la audiencia celebrada el día de ayer, informó la abogada Juanita Olalde.
Esta decisión se tomó luego de que incumpliera con el pago del brazalete, de acuerdo con Olalde, defensora de Laura Vielma, madre de Camila, una de las víctimas que perdió la vida. Olalde aseguró que la acusada no goza de ningún privilegio; por lo tanto, debió haber pagado lo establecido: 8 mil 500 pesos mensuales, y al no hacerlo durante aproximadamente 10 meses, se solicitó que fuera privada de su libertad en su hogar.
Indicaciones. Además, se recalcó que la medida cautelar debe ser cumplida o, de lo contrario, la abogada solicitará que lleve lo que resta del proceso en prisión.
El argumento principal es que era reprochable que ninguna autoridad reportara que Rubí no pagaba lo correspondiente por portar el brazalete electrónico. Por lo tanto, en esta ocasión, el Ministerio Público deberá corroborar todos los días que la joven mujer permanezca en su casa. Esta había solicitado al menos salir para recoger a su hija de la escuela, pero lo anterior se le negó.
Seguimiento. La abogada dijo que Carrizales les ofreció cierto monto económico, pero no era suficiente para cubrir la reparación del daño.
Por lo tanto, ni siquiera entró como posibilidad. Además, Laura Vielma relató que está totalmente negada a llegar a un acuerdo con Rubí, manifestando que buscará justicia hasta llegar a las últimas consecuencias.