El actor mexicano que participa en Apocalipsis Z considera que la historia de este filme nos lleva a reflexionar sobre lo frágil que es el ser humano ante una situación extrema
En medio de la filmación de una nueva historia con la película Apocalipsis Z, el actor mexicano José María Yazpik recordó las lecciones, que por momentos ha olvidado que le dejó la pandemia de Covid-19.
“Esta película a mí me representó volver a vivir lo que es el ser humano llevado al extremo en condiciones que pueden terminar con su vida, la pandemia nos mostró lo vulnerables que somos, y a valorar cada minuto. Pienso que a veces se nos olvida lo que vivimos, películas como ésta además de lo divertido que es verlas y grabarlas nos recuerda eso que a veces se nos olvida, pensamos que ya pasó”, asegura Yazpik.
Apocalipsis Z: El principio del fin es originalmente una novela del escritor Manel Loureiro que sigue la historia de Manel, un joven abogado que vive en Galicia junto a su gato Lúculo. La tranquilidad de su vida se rompe cuando una enfermedad, liberada accidentalmente por un grupo de rebeldes en el Cáucaso, se expande rápidamente por el mundo.
“Es una circunstancia que lleva a los protagonistas a buscar sobrevivir a toda costa, obviamente cada uno lidia con sus propios problemas que no puedo adelantar; la película muestra lo importante que es unirnos y mantenernos así, dejar de lado nuestros propios intereses, que a veces incluso pueden ser muy efímeros, lo importante es la vida y con quienes la compartimos”, asegura el mexicano.
Los infectados mueren, pero reviven al cabo de unas horas, transformándose en criaturas violentas que atacan a los no contagiados. Obligado a salir de su refugio para buscar alimentos, Manel se enfrenta a un escenario apocalíptico mientras recorre lugares como Vigo, San Simón y Pontevedra, lo que le da un ambiente distinto a otras películas de zombis.
“Es padre ver una historia como ésta ambientada en distintos lugares de España y además filmada en español, nosotros también podemos incursionar en estas historias”, apunta Yazpik.
El actor confiesa, sin embargo, que su interés por este tipo de historias ficticias de realidades distópicas no habían sido de su interés, pero descubrió un mundo divertido, donde el público persigue calidad.
El protagonista de esta historia será el joven de 38 años Francisto Ortiz, además de Berta Vázquez (Vis a Vis) y el propio Yazpik. La adaptación cinematográfica de esta obra se estrenará el 31 de octubre de 2024 en Prime Video.