SIMAS recauda más de 90 millones mensuales de un total de 120 millones.
En lo que va de este año, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ha logrado recuperar 38 millones de pesos por concepto de los descuentos que han anunciado que regularizar la situación de los usuarios que han aprovechado las bondades de este programa.
También en la segunda etapa a partir de septiembre, se ha registrado un ingreso adicional de alrededor de ocho millones de pesos, Afortunadamente, SIMAS Torreón, mantiene actualmente una eficiencia recaudatoria cercana al 80 por ciento, lo que implica que mensualmente recauda más de 90 millones de pesos de una facturación mensual en recibos de agua por un monto global aproximado a los 120 millones.
El gerente comercial del organismo público, César Mario Prieto, informó que afortunadamente este beneficio ha sido aprovechado por usuarios domésticos, aunque también a los sectores tanto industriales como comercial e incluso, otros, dentro de la categoría de grandes deudores.
También esta promoción, motivó a qué empresarios que mantenían con el sistema muchos años de incumplimiento, se acercaran de manera voluntaria para regularizar su situación.
Situación que ha favorecido a la empresa de agua, dado que algunos tenían adeudos individuales por arriba del millón de pesos.
Se trata de un programa que está estipulado dentro de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2024, el cual es bastante noble, dado que brinda descuentos directos del 60 por ciento para usuarios con adeudos vencidos y del 30 por ciento destinada a área comercial e industrial con franca morosidad.
Dijo que también se ha tenido una recuperación de 14 mil cuentas, que ha permitido el ingreso para el SIMAS de alrededor de 30 millones de pesos extras, la facturación mensual del período.