La Diputada Luz Elena Morales enfatiza la unidad para lograr cambios significativos.
En el marco del 71 aniversario del voto de la mujer en México, el Congreso del Estado de Coahuila, en conjunto con las instituciones que integran el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Coahuila Instituto Electoral de Coahuila, Tribunal Electoral del Estado, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y Secretaría de las Mujeres en la entidad—, llevaron a cabo el evento “Tejiendo redes: networking y política”.
El Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes Lozano, realizó un recorrido histórico por los eventos que llevaron a la fecha conmemorada, y señaló que la sociedad debe estar consciente del papel de las mujeres en la política coahuilense.
Abundó que no se concibe la política sin la participación de la mujer y resaltó los grandes avances que ha habido en materia de equidad.
Por su parte, la Diputada Luz Elena Morales Núñez, Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, destacó que “juntas estamos construyendo un futuro donde las diferencias no nos dividen, sino que nos unen para lograr cambios significativos que cada día abren más puertas a las mujeres”.
Mientras que la Consejera Electoral Leticia Bravo Ostos, Presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Coahuila, celebró “la colaboración y el trabajo conjunto de las instituciones organizadoras de este evento, en el que reflexionamos sobre los avances y desafíos existentes en el ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres”.
El evento incluyó la charla “Redes y networking”, a cargo de la de la Dra. Flavia Freidenberg, quien reflexionó acerca de que “la democracia paritaria necesita mujeres aliadas que trabajen juntas en torno a causas y más allá de sus intereses específicos y posicionamientos ideológicos”.
Además, se llevó a cabo la presentación del libro El deber de la memoria: Del derecho al voto a la paridad en todo, que fue comentado por las autoras Tere Hevia Rocha y Cecilia Lavalle Torres, y por Miriam Hinojosa Dieck.