Recomienda la Fiscalía solicitar revisión antes de comprar un auto usado

La Fiscalía y la Policía Municipal implementan un reto de 100 días para desmantelar bandas criminales.

Ante el aumento de fraudes relacionados con vehículos robados y modificados, el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa, recomendó a los ciudadanos acudir a Control Vehicular para que el autopase por una revisión antes de comprar un auto usado y destacó que no es suficiente contar con la carta de “no robo”.

Señaló que esta es la única manera de evitar que las personas caigan en estafas por parte de bandas provenientes de Nuevo León que, incluso, alteran los números de serie de los vehículos.

Lazo Chapa explicó que la carta de “no robo” no garantiza que el auto esté libre de problemas legales, ya que algunos han sido remarcados o modificados, lo que solo puede detectarse mediante una inspección realizada por un perito especializado.

"Se recomienda no sacar una carta de 'no robo' sin la revisión del vehículo", advirtió el funcionario.

Agregó que la revisión ahora es un requisito obligatorio para realizar trámites como la obtención de placas y el cambio de propietario.

El delegado también mencionó que, aunque son menos, algunas de las estafas involucran vehículos rentados en Nuevo León, a los que se les emite una factura falsa antes de ser vendidos.

Estos autos no aparecen inicialmente como robados durante la revisión, pero una vez que no se devuelven a la agencia de alquiler, la denuncia por robo se presenta y desencadena problemas para los nuevos propietarios.

Indicó que la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Municipal, ha implementado un reto de 100 días para identificar y desmantelar las bandas criminales que operan en este tipo de actividades."Sacamos órdenes de aprehensión y seguimos trabajando en ello. Es muy variable la forma en la que operan estas bandas, ya que, cuando se les pone un freno en algún punto, buscan otras maneras de continuar, mezclando el fraude con el robo", afirmó

Las autoridades locales continúan intensificando sus esfuerzos para combatir este problema, mientras recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones al momento de adquirir vehículos de segunda mano.

ver en sitio completo: Recomienda la Fiscalía solicitar revisión antes de comprar un auto usado