Transporte de carga está operando a un 60 por ciento de su capacidad, luego del cierre de AHMSA.
El sector de transporte de carga que prestaba servicio a Altos Hornos de México recuperó operaciones en otras ciudades y estados, pero a un 60 por ciento de su capacidad, reconoció Gerardo Bortoni González, presidente de la Canacar.
Manifestó que, de los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, se fueron a trabajar a Monterrey, Saltillo y Nuevo Laredo para sustituir parte de las operaciones que tenían con la acerera.
Admitió que ha sido difícil para las compañías de transporte de carga abrirse camino en otras ciudades y estados, porque generalmente esas empresas tienen sus proveedores y prestadores del servicio desde hace años y les brindan oportunidad, pero de forma mínima, porque no van a ir a desplazar a quienes tienen muchos años.
"La mayoría buscamos en diferentes ciudades, obvio que el trabajo de AHMSA era considerable y hoy hace falta a la ciudad, pero hay que buscar lo que haya, vamos a diferentes lados, los principales son los puertos de Nuevo Laredo, Monterrey y Saltillo".
Bortoni agregó que están trabajando y han tratado de conservar en su mayoría la plantilla de trabajo que tenían de los operarios y demás, pero no se ha normalizado el trabajo a como estaban antes con Altos Hornos.
Cree el dirigente de Canacar que van a tardar mucho tiempo para poder llegar a la ocupación de trabajo al 100 por ciento como antes, mientras no haya más empresas en la región Centro ni se reactive AHMSA, aun con ello, pues puede ser que opere a menor escala.