La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en esta atentado contra el edificio del medio de comunicación no hubo personas lesionados.
El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que solicitó a la Fiscal General, Claudia Zulema Sánchez Kondo una investigación inmediata sobre la agresión a las instalaciones de la cadena periodísticas de El Debate, en Culiacán.
A través de sus redes sociales, el ejecutivo estatal reiteró su rechazo a la violencia que agravia a la sociedad sinaloense y atenta contra la libertad de expresión, por lo que externo su solidaridad al periódico, a los directivos y personal de la respetada casa editorial, por la agresión de que fueron objeto.
Puntualizó que de manera decidida, están combatiendo toda manifestación de violencia con el valioso respaldo de las fuerzas federales.
A su vez, el Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a través de un comunicado, expresó su más enérgica condena ante el ataque armado perpetrado la noche del 17 de octubre a las instalaciones del periódico Del Debate.
¿Qué pasó en el diario El Debate?
La noche del jueves pasado, en la capital del estado se volvió a vivir una larga cadena de hechos violentos, con ataque a balazos las instalaciones de la cadena periodística El Debate, bloqueos en puentes y carreteras, con vehículos oficiales incendiados y reportes de continuos enfrentamientos con civiles.
Un camión de basura del ayuntamiento de Culiacán fue despojado a sus conductores y colocado en la carretera Culiacán-Imala e incendiado para bloquear la circulación, ante los continuos reportes de disparos de arma de fuego en ese sector nor-oriente.
Cerca de la media noche, en la calle Donato Guerra, casi esquina con el boulevard Francisco I Madero, en el centro de la ciudad, las instalaciones del periodo El Debate fue blanco de disparos de arma de fuego, los cuales dañaron la fachada y cuatro vehículos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en esta atentado contra el edificio del medio de comunicación no hubo personas lesionados, solo daños en la fachada del inmueble y cuatro vehículos que estaban estacionados.