Son mil 679 contribuyentes candidatos a beneficiarse del programa del Servicio de Administración Tributaria.
Tras el arranque de la campaña del SAT para ofrecer facilidades de pagos para adeudos fiscales, en la división Nuevo León 3 (que comprende 16 municipios, entre ellos San Pedro), mil 679 contribuyentes son candidatos a beneficiarse del programa, cifra que representa el 26 por ciento del total en esa división que tienen adeudos, 6 mil 436.
Jesús Morales Ávila, administrador adscrito a la unidad desconcentrada de Nuevo León 3 del SAT, explicó que la cartera total -de obligaciones fiscales, multas y retrasos, entre otros- en la división es de 88 mil 460 millones de pesos, y de ese monto, 39 mil 807 millones, el 45 por ciento, es candidato al programa.
De los más de 6 mil contribuyentes con créditos fiscales, 4 mil 958 son personas físicas y mil 253 son personas morales.
"Esta campaña inició el 14 de octubre y concluye el 31 de diciembre próximo, y está focalizada de manera incluyente para todos los contribuyentes.
"Estas facilidades comprenden la modalidad de pago en parcialidades, la modalidad de reducción de multas y de tasas de recargos", dijo en entrevista.