Todo parece indicar que ni Trevor Bauer ni Robinson Canó se quedarían para la siguiente campaña
De cara a la temporada 2025 de Liga Mexicana de Beisbol, el Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos del México, Othon Díaz, no aseguró la permanencia de Trevor Bauer y Robinson Canó. Y es que el mandatario resaltó que en Liga Mexicana de Beisbol no se pueden pagar los sueldos que otras ligas le pueden ofrecer a ambos peloteros.
En entrevista, el directivo de los campeones de LMB comentó que la intención es mantener a la mayoría de peloteros que formaron parte de esta última campaña. Sin embargo, será difícil retener a Bauer y a Canó, pues en Japón o Corea podrían ganar más dinero.
“El tema que tenemos es que finalmente hay ligas que pagan mejor que nosotros y que nosotros no podemos. Es muy difícil que tú puedas cortarle la posibilidad a un pelotero de que vaya a un lugar en donde va a ganar el doble o una cantidad mucho mayor de la que tú le puedes pagar. Sin embargo, nosotros estamos buscando que sean los mismos”, comentó Othon.
Asimismo, el Presidente de la Pandilla Escarlata resaltó que la llegada de Bauer a LMB fue un fenómeno. De igual forma, cree que el éxito colectivo que se alcanzó en temporada regular y playoffs ayudó para que Trevor y Diablos formaran una gran mancuerna y conectaran de esa manera con la afición.
“Se conjuntaron dos cosas. Que ganamos 8 de cada 10 juegos, eso es un fenómeno, somos el mejor equipo de la historia en cuanto a números en temporada de más de 60 juegos y eso es un tema que llama a la gente, el resultado deportivo influye en la gente. Y luego Trevor se convirtió en alguien que desde su movimiento cada que ponchaba a alguien logró formar una identidad con la gente”, agregó.
En la campaña 2024 de LMB, Trevor Bauer lideró en el departamento de ponches con 120, fue el lanzador con más juegos ganados con 10 y tuvo la segunda mejor efectividad del circuito con un 2.48. En playoffs, el exGrandes Ligas tuvo apariciones como abridor y relevista, lanzó 27 innings con una ERA de 1.67, un WHIP de 0.85 y 32 ponches.