En plática, Zague y Moisés Muñoz niegan que el América de André Jardine esté en crisis pese a los malos resultados.
América no vive un buen momento en el Apertura 2024, pero está lejos de tener una llamada crisis para una de las más grandes leyendas en su historia. Su bajo puntaje lo posicionan en el décimo peldaño, pero ni su lugar en la clasificación ni el bajón de juego que ha tenido con el técnico André Jardine, puede ser llamado como tal. Zague solo puede reírse de lo dicho por distintos medios de comunicación y hasta aficionados de otros equipos, que solo han exagerado un presente que ya quisieran tener varios clubes de la Liga MX con un bicampeonato y cinco trofeos en el último año.
“Se exagera demasiado con lo de una crisis porque es el América. Es de risa cuando dicen eso. Si el equipo está en crisis, entonces otros equipos del futbol mexicano deberían de desaparecer, con todo respeto. El América vende, da rating, todos quieren opinar y hablar, y por eso dicen eso“, aseguró en charla exclusiva con ESTO, lo cual puede rectificarse con el tiempo que han tardado clubes como Chivas (7 años) y Pumas (13 años) sin alzar el trofeo de campeón.
Zague acepta que el América acostumbró a la afición a un nivel superlativo
En el caso específico del equipo azulcrema desde hace mucho tiempo no ocupaba un lugar tan bajo en la tabla general, un puesto que no había acostumbrado a sus aficionados por varios años, sin embargo, en este semestre las Águilas no han podido volar alto y parece que la corona del bicampeonato le ha pesado a uno de los clubes más grandes. Sin embargo, Luis Roberto Alves lo normalizó.