Exceso de velocidad y pavimento mojado provocan choque en la Zona Centro

Elementos de Control de Accidentes se encargaron del peritaje.

El exceso de velocidad, sumado a las malas condiciones del pavimento por la lluvia, casi termina en tragedia en la Zona Centro de Monclova, luego de que un conductor estrellara su auto contra un semáforo. 

De acuerdo a las autoridades, la madrugada del viernes, Rolando Rodríguez Garza, de 55 años, perdió el control de su vehículo cuando circulaba sobre la calle De la Fuente, impactándose contra un semáforo al llegar al cruce con la calle Juárez.

Rodríguez Garza, quien conducía un vehículo marca Nissan Versa, color negro a gran velocidad, no logró frenar a tiempo debido a lo resbaladizo del pavimento. 

El impacto fue tan fuerte que el personal de Tacos Chema, ubicado en las cercanías, quedó paralizado por el susto, temiendo por su propia seguridad.

De inmediato, los socorristas del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) Coahuila llegaron al lugar para atender al conductor, quien afortunadamente resultó ileso y no presentó lesiones graves. Rodríguez Garza, vecino de la colonia Buenos Aires, fue valorado en el sitio y no requirió traslado a un hospital.

Las autoridades señalaron que el accidente deja en evidencia los riesgos de manejar a exceso de velocidad, especialmente bajo condiciones de lluvia. Por ello hacen un llamado a los conductores para que extremen precauciones y eviten manejar a alta velocidad en situaciones climáticas adversas.

ver en sitio completo: Exceso de velocidad y pavimento mojado provocan choque en la Zona Centro