Los beneficios que traen a la comunidad van más allá de lo material.
Las iglesias evangélicas con sede en Texas han demostrado un profundo compromiso con la comunidad de Piedras Negras a lo largo de muchos años al ofrecer diversos apoyos sin esperar ningún tipo de beneficio personal. Estos grupos se han caracterizado por su altruismo y generosidad, brindando ayuda a quienes más lo necesitan. Lo que los motiva no es la búsqueda de reconocimiento ni recompensas materiales, sino un genuino deseo de reflejar bondad y compartir las bendiciones que reciben.
Los beneficios que traen a la comunidad van más allá de lo material, ya que su presencia también fomenta un espíritu de solidaridad y esperanza. Estas iglesias, con un enfoque en los valores del servicio y el amor al prójimo, están haciendo una diferencia tangible en la vida de muchas personas.
Juan Carlos Castro, miembro de una iglesia bautista en Texas, resaltó la bondad hacia los demás por medio de las campañas que realizan en la ciudad trayendo apoyos y ellos mismos cubriendo sus viáticos, dando un poco de lo mucho que Dios les da y compartiéndolo con los demás.