Fue el lunes pasado en cuanto la Agencia de Investigación Criminal atendió la muerte de un bebé de un mes de nacido quien perdió la vida presuntamente a causa de una ‘muerte de cuna’ a raíz de una broncoaspiración ante ello el pediatra Max Elguézabal recordó que, se trata del también conocido como síndrome de muerte súbita infantil está asociado a los niños lactantes menores de un año es por ello la importancia de cuidar la manera en la que los niños duermen.
“A pasado que tienen a los niños acostados en su casa y que de repente van y los ven y el niño está muerto, se le ha asociado mucho la presencia de que este problema sea por la posición en que tenemos a los niños, por eso sobre todo los lactantes menores no deben dormir bocabajo” mencionó el pediatra.
Riesgos. El profesional de la salud relató que, los bebés deben dormir con la postura boca arriba porque si es boca abajo, puede generar en ellos problemas en las vías aéreas y a su vez de reflujo, lo que puede orillarlos a una broncoaspiración.
Casos que suelen presentarse en bebés que no superan los 12 meses de edad.
Recomendaciones. Max Elguézabal afirmó que, lo mejor es ser padres prevenidos y colocar a los niños en una postura que no impida su respiración, además de estar siempre al pendiente de ellos y no dejarlos sin supervisión.