Se evaluará el presupuesto de 2024 para un programa de bacheo.
El alcalde electo, Tomás Gutiérrez Merino, participó en una reunión para evaluar una nueva tecnología de bacheo y recarpeteo que podría significar un ahorro considerable en el mantenimiento de las calles del municipio.
Mencionó que en la junta abordó los beneficios económicos y ecológicos que ofrece este método innovador, el cual se perfila como una alternativa más eficiente en comparación con los procedimientos tradicionales."Es una opción se utiliza, sobre todo, para temas más ecológicos y financieros porque no resulta tan cara como los procedimientos tradicionales de bacheo", comentó.
Sostuvo que la empresa responsable ha trabajado en los estados de México, Chihuahua y Sonora, y en esta ocasión estuvo a Ramos Arizpe para realizar pruebas en dos tramos clave: el bulevar Jaime Benavides Pompa y el bulevar del Valle."Lo que nos han dicho es que tienen una garantía mucho mayor que la que normalmente se otorga", expuso
Gutiérrez Merino subrayó que se evaluará el presupuesto del 2024 con el fin de determinar la viabilidad de implementar un programa de bacheo y recarpeteo amplio.
Este programa podría involucrar tanto a empresas locales como a proveedores externos, siempre y cuando representen un beneficio tangible para el municipio.
Además, el alcalde electo reafirmó su compromiso de continuar en la mejora de la infraestructura vial de la ciudad como parte de un plan integral de desarrollo, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad para los ciudadanos."Nuestro objetivo es que Ramos siga siendo un referente de crecimiento y calidad de vida. En mi administración vamos a fortalecer la inversión en infraestructura, no solo para mantener nuestras vialidades en buen estado, sino también para impulsar el desarrollo urbano en las zonas que más lo necesiten", concluyó.